El Rey confía en que se repita el “año mágico” vivido por el deporte español

El Rey mostró anoche su esperanza de que se repita el “año mágico” vivido en 2008 por el deporte español y valoró la importancia del deporte como factor de cohesión en España.
Don Juan Carlos y Doña Sofía presididieron la clausura de la gala del 70 aniversario del diario deportivo Marca, que reunió a 50 legendarios deportistas españoles de varias generaciones, entre los que se encontraba Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, y en la que el Monarca recibió la distinción “Marca Leyenda de Honor”.

Las más diversas épocas y disciplinas deportivas estuvieron representadas en esta ceremonia, en la que Mercedes Coghen, Federico Martín Bahamontes, Ángel Nieto, Miguel Indurain, Manuel Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Sainz y José Antonio Corbalán compartieron fotografía con Rafael Nadal, Alberto Contador, Íker Casillas, Sergio García, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

En su discurso, el Rey elogió el prestigio ganado por este periódico durante sus siete décadas de existencia y dirigió su enhorabuena a todos los deportistas presentes, en particular al tenista Rafael Nadal, a quien Don Juan Carlos hizo entrega del premio “Marca Leyenda”.

“Ellos y todos nosotros vivimos con orgullo los espectaculares resultados que hemos alcanzado precisamente en este 2008, verdadero año mágico para el deporte español”, subrayó el Monarca, antes de recordar que España ha pasado en pocas décadas de lo que se consideraban “gestas irrepetibles” a “disfrutar de continuos éxitos en prácticamente todas las disciplinas”.

Tras señalar que los deportistas españoles “se han convertido en grandes embajadores de España en todo el mundo” y proyectan “la mejor imagen” del país allá donde compiten, el Rey destacó que “ellos saben, mejor que nadie, que los éxitos no se improvisan; se construyen día a día con mucho trabajo, mucho sacrificio y mucho tesón, con planificación y estructuras de apoyo al deportista”.

Los deportistas y equipos españoles saben “expresar la fuerza del deporte como factor de dinamismo, alegría y cohesión, con éxitos que estimulan la confianza y vitalidad de todos”, insistió el Monarca.

En este contexto, Don Juan Carlos rememoró la reciente conquista de la Copa Davis en Mar del Plata, Argentina, ante el equipo local junto a “los grandes éxitos cosechados por la selección nacional de fútbol en el campeonato de Europa o por los participantes españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín”.

Don Juan Carlos quiso reafirmar igualmente hasta qué punto los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas se sienten “íntimamente unidos a la gran familia del deporte español” y comprometidos tanto con la promoción y difusión de esta actividad como con quienes la practican “de forma anónima y masiva”.

“De ahí el muy sentido y afectuoso homenaje que quisiera dedicar esta noche a los deportistas españoles de todos los tiempos”, indicó el Rey, y dedicó “una mención especial” al golfista Severiano Ballesteros, intervenido quirúrgicamente por un tumor cerebral, a quien deseó “de todo corazón” una pronta recuperación.

Don Juan Carlos animó al diario Marca a que siga divulgando las mejores virtudes del deporte español y manifestó la esperanza de que “se repita más” el actual “año mágico” para el deporte español, con éxitos que llenen de orgullo a España como país de grandes deportistas y equipos “que ganan y, más aún, que saben ganar “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *