Blanco: “En Beijing vamos a ganar seis oros”

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, apuntó que la delegación española ganará seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos del próximo verano aunque no quiso hacer un pronóstico sobre cuántas preseas se conquistarán en la cita de la capital china, que se disputará del 8 al 24 de agosto, y a la que se acude “con el mejor equipo de la historia”.

“Yo no voy a decir un número de medallas, pero sí una cosa que llevo pensando mucho tiempo. En Atenas ganamos tres oros, y en Beijing vamos a ganar seis”, confesó en unos desayunos deportivos organizados esta mañana y que contaron con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y de la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, entre otras personalidades.

Blanco destacó la importancia que tiene para la candidatura olímpica de Madrid 2016 esta cita en Pekín. “Estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen dos partes y una de ellas es la promoción de Madrid 2016”, afirmó el presidente del COE en relación a la labor que realizará la delegación de Madrid 2016 en la capital china.

Además, Blanco expresó su confianza en la candidatura de Madrid como futura sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, ya que Madrid cuenta con grandes éxitos deportivos y de organización de eventos. “Nosotros podemos organizar unos grandes Juegos. Yo estoy convencido de que no es sólo una ilusión”, expresó el presidente del COE.

Asimismo, Blanco realizó una valoración del presente deportivo español mostrándose tremendamente satisfecho por el trabajo realizado en el actual ciclo olímpico. “Hay muchos números que no se ven, pero es la lectura que hay que hacer. Son los cuadros sobre los que hay que trabajar para ver la evolución del deporte español que llega a Beijing con las mayores posibilidades de éxito. Estos cuatro años merece la pena vivirlos”, resaltó.

El máximo mandatario del olimpismo nacional recordó la importancia que tienen los diplomas olímpicos y recordó que en Atenas 2004, 72 deportistas nacionales quedaron entre los ocho primeros del mundo. “Jamás hemos ido a unos Juegos con más posibilidades de resultados. El ciclo olímpico 2004-2008 es el mejor de nuestra historia gracias a los deportistas, técnicos, clubes, Federaciones, a los dirigentes deportivos, a los políticos, a los medios de comunicación, a las empresas, al CSD, a las familias y a los amigos que dan estabilidad al deportista. Por eso hemos logrado tan buenos resultados. Son deportistas consolidados, algunos no se han bajado del podio en cuatro años”, apuntó.

Haciendo un breve repaso destacó al marchador ‘Paquillo’ Fernández, subcampeón olímpico en Atenas. “Él siempre gana una medalla, de las tres en juego, el resto de marchadores sólo pueden luchar por dos. Y ojo con Marta Domínguez, que viene de batir el récord de España y siempre es una atleta a tener en cuenta”, confesó al tiempo que alababa a la selección de baloncesto, campeona del Mundo en 2006 y subcampeona de Europa en 2007, y a la de balonmano, también campeona mundial.

Además, quiso destacar al tenista Rafa Nadal, por los éxitos obtenidos este año con sus triunfos en Roland Garros y Wimbledon, a David Cal, que cuenta con dos preseas olímpicas—oro y plata—y dos mundiales—oro y bronce–, y a los campeones olímpicos de 49er Iker Martínez y Xabi Fernández. También tuvo un cariñoso recuerdo para la judoka Isabel Fernández. “En siete años sólo ha perdido la medalla de Atenas”, lamentó y confía en que la veterana deportista no falle en esta ocasión.

Por último, destacó el gran momento de los triatletas españoles. “Javier Gómez Noya ha sido podio en 19 de 20 pruebas de la Copa del Mundo, y en las siete últimas ha ganado el oro, además, Iván Raña ganó el otro día”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *