Éxito multitudinario del Día del Deporte

Decenas de miles de personas han participado hoy en las múltiples actividades que el Ayuntamiento de Madrid y la candidatura olímpica Madrid 2016 han organizado conjuntamente con motivo de la primera edición del Día del Deporte. Equipados con el “pasaporte olímpico” que la organización ha repartido en los diferentes puestos de información, todos los participantes han podido vivir la experiencia de sentirse atletas olímpicos por un día.
Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, las calles del centro de Madrid se han convertido en una gran pista deportiva dividida en cinco anillos (Cibeles, Neptuno, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y Parque del Retiro), en los que ha sido posible practicar los deportes olímpicos, paralímpicos, aspirantes a olímpicos y representativos de las más de 190 nacionalidades que conviven en Madrid, así como conocer el interior de una Villa Olímpica.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, han visitado esta mañana las múltiples actividades gratuitas que forman parte de esta gran fiesta del deporte, que a partir de este año se convertirá en cita anual del calendario de la ciudad.

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha valorado hoy de forma muy positiva el lanzamiento de contenidos en árabe y chino, así como que se trate de la primera página web de las ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 que lo realiza. “Con esta iniciativa, en la que somos pioneros con respecto a nuestros competidores, deseamos dar a conocer nuestro proyecto olímpico y de ciudad, “los Juegos de las Personas”, por todo el mundo. A partir de hoy estamos más cerca de la zona de Asia, Norte de África y Oriente Medio, así como de todos aquellos que residen en nuestro país y necesitan conocernos a través de estas dos lenguas, árabe y chino”.

La consecución del trabajo ha implicado un esfuerzo especial para adecuar la página web a la traducción en árabe debido al cambio de orientación (de derecha a izquierda) en la lectura de esta lengua. Asimismo, se ha trabajado para que las secciones en estas lenguas sigan cumpliendo con la certificación Triple A, la máxima que existe a la hora de evaluar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los contenidos de una página web

El lanzamiento de la página web en árabe y chino ha corrido a cargo de la empresa Avanade (Grupo Accenture), a través de un equipo de trabajo compuesto por tres personas encargadas del desarrollo y dos personas encargadas de las traducciones, necesitándose un total de 700 horas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *