García Bragado conquista el bronce en los 50 km marcha

El mensajero Madrid 2016, Jesús Ángel García Bragado, conquistó una meritoria medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha en los Campeonatos del Mundo de Berlín, donde firmó su novena participación mundialista.

El veterano deportista, que el próximo mes de octubre cumplirá 40 años, conquistó en la capital alemana su cuarta presea mundialista después del oro de Stuttgart ’93 y las platas de Atenas’97 y Edmonton 2001, después de una magnífica remontada, mientras que los rivales que marchaban por delante se iban hundiendo paulatinamente.

El madrileño, uno de los tres atletas con más participaciones en Mundiales de la historia, entró tercero en meta por detrás de Kirdyapkin, que sumó su segundo oro tras Helsinki 2005, y del noruego Trond Nymark.

‘Suso’ planteó la carrera de un modo muy inteligente. En un día nublado, más favorable para la durísima prueba, tiró de su experiencia para remontar hasta 12 plazas y subirse al tercer cajón del podio.

El deportista afincado en Lleida fue de menos a más, como es su estilo, y demostró que su cuarta plaza en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín –el mejor resultado de un español– no había sido el último coletazo de su brillante carrera.

ATAQUE EN BUSCA DEL PODIO.

Así, pasó el ecuador de la prueba entre los quince mejores y fue escalando posiciones. Su ataque final llegó con menos de tres kilómetros para la meta cuando superó al australiano Jared Tallent, subcampeón olímpico, para ponerse tercero.

La diferencia con el noruego no le permitía optar a la plata, pero García Bragado firmó su mejor marca del año junto a la puerta de Brandeburgo, escenario que quedará para siempre en la retina del más veterano de la delegación española, 16 años después de su debut en un Mundial.

No en vano, estos han sido sus novenos mundiales lo que le permite ser uno de los atletas con más campeonatos a sus espaldas junto al también marchador Tim Berret, que compitió por última vez en Osaka 2007, y el vallista jamaicano Danny McFarlane, que está también en la cita berlinesa.

Con este bronce, España conquistó su segunda medalla en esta cita después del oro logrado el pasado lunes por la palentina Marta Domínguez en los 3.000 metros obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *