Madrid 2016 apoya el I Torneo Internacional de Deportes para Ciegos de la capital

Varias de las mejores selecciones de fútbol sala y goalball participarán, hasta el próximo domingo, en el Torneo Internacional de Deportes para Ciegos Madrid 2016, que se celebrará en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, bajo la organización de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), el Comité Paralímpico Español y la candidatura de Madrid 2016.
El acto de presentación, que tuvo lugar ayer, contó con la asistencia de Justo Reinares, presidente de la FEDC; Raúl Chapado, director de Deportes y Proyectos de Madrid 2016; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, y Juan Ignacio Mayorga, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid, entre otros.

Esta competición será una de las últimas pruebas preparatorias para las selecciones españolas de fútbol sala y goalball, de cara a los Juegos Paralímpicos de Pekín, que se celebrarán entre el 6 y el 17 de septiembre.

El torneo de fútbol sala contará con la participación de tres de las selecciones que lucharán por las medallas en los Juegos: Argentina, actual campeona del Mundo; España, seis veces campeona de Europa; y China, campeona asiática y anfitriona de los Juegos Paralímpicos. A ellas se sumará el combinado francés.

La competición de goalball, deporte paralímpico practicado en exclusiva por ciegos, reunirá a los equipos masculinos de Alemania, Argelia y Bulgaria, junto a las selecciones españolas absoluta y junior. También habrá una categoría femenina, donde se enfrentarán los equipos de Argelia, Gran Bretaña, Holanda, Suecia y España.

Los partidos de fútbol tienen lugar en jornadas de tarde los días 24, 25 y 26 de junio, mientras que las semifinales serán el sábado por la tarde y la final el domingo por la mañana. Los encuentros de goalball tendrán lugar el viernes y el sábado en jornadas de mañana y tarde, y ambas finales serán el domingo por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *