Madrid 2016 recibe mañana la nota olímpica

Nota olímpica de la candidatura Madrid 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicará mañana miércoles, 2 de septiembre, el informe redactado por la Comisión de Evaluación sobre cada una de las ciudades que han presentado su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. El informe, que se hará público a través de www.olympic.org, la página web del COI, es el resultado de las visitas que los miembros del Comité hicieron entre los meses de abril y de mayo pasados a las cuatro ciudades candidatas: Tokio, Chicago, Río de Janeiro y Madrid.

La visita de la Comisión de Evaluación a Madrid se produjo entre el 4 y el 9 de mayo. Liderados por Nawal El Moutawakel, presidenta de la Comisión, el grupo de expertos revisó a fondo cada uno de los 17 capítulos del dossier de candidatura, y visitó las sedes citadas en el proyecto técnico de Madrid 2016. En el informe, que mañana se conocerá, se incluye la evaluación de estos aspectos, así como un resumen general de cada una de las cuatro ciudades candidatas.

“Estamos deseosos de conocer el resultado de este informe”, ha manifestado Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016. “Madrid cuenta con un excelente proyecto técnico, con un avanzado estado de ejecución de las instalaciones y unas extraordinarias infraestructuras de ciudad. Seguro que la evaluación será muy positiva”.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, informará a los medios de comunicación de las conclusiones sacadas tras el estudio del informe de la Comisión de Evaluación del COI. La rueda de prensa se celebrará a las 17.00 horas, en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *