Turismo en Madrid II: Que hacer en Madrid

Madrid es una de las capitales más especiales de Europa, su cultura y arquitectura de ensueño atrae a miles de turistas durante todo el año, y es que esta ciudad, que cautiva desde el primer momento en que llegas nunca dejara de sorprenderte, en cada esquina y en cada rincón. Encontraras muchas cosas que hacer en Madrid, lugares esplendidos donde podrás disfrutar estando solo o en compañía.

Plaza de la Cibeles en Madrid

Teatros, restaurantes, parques, museos e infinidades de sitios que serán de tu interés, los podrás encontrar a tan solo minutos, por lo que te recomendamos caminar y ver cada uno de los detalles de la ciudad, tomar todas las fotos necesarias, disfrutar su gastronomía, conocer su gente, visitar monumentos, sitios históricos y te aseguro que Madrid es una ciudad que jamás olvidaras. Por ello te invitamos a tomar en cuenta los siguientes consejos para conocer Madrid, para que tu viaje sea placentero y disfrutes al máximo tu estancia en esta hermosa ciudad.

Cómo llegar

Lo primero que tienes que hacer al llegar al aeropuerto Madrid-Barajas es buscar un medio de transporte para trasladarte al centro de la ciudad; fuera de la planta baja de llegadas, las terminales cuentan con servicios de taxis que te llevara rápidamente a la ciudad, si tu presupuesto es un poco más ajustado, o eres de esas personas aventureras que quieren conocer la ciudad desde el primer momento en que llegas, puedes tomar el metro desde el aeropuerto y te llevara en 15 min al centro de la ciudad, cabe destacar que trabaja desde las 6:00 a.m. hasta la 1:30 a.m., si llegas en vuelos nocturnos, también tienes la opción del autobús amarillo Airport Express que trabaja las 24 horas.

Respecto al alojamiento, en la ciudad existen miles de opciones, y puedes escoger y reservar con antelación tu hotel, actualmente existen diversos sitios web que prestan servicios de reserva de hoteles y serán una excelente guía a la hora de hacer la comparación precio-calidad, con sus comentarios de usuarios y fotos de los hoteles, te orientaran para que elijas la opción que consideres más adecuada.

Qué hacer en Madrid

Existen una gran variedad de actividades que hacer en Madrid tanto turísticas como de ocio, deporte, cultura, etc. Hemos elaborado una lista de las 9 cosas más interesantes que no deberías perderte en esta gran ciudad de España:

  1. Paseo por los parques: en Madrid puedes encontrar muchos parques y jardines, con áreas verdes extensas donde disfrutar de caminatas amenas y relajantes, puedes reposar en sus parajes naturales, como también en ellos encontraras zonas para ejercitarte. Los más famosos son el Parque del Retiro, la Casa de Campo y Madrid Río; estos reciben la mayor afluencia de turistas, en el Parque del Retiro encontraras el pulmón vegetal más grande de la ciudad, contiene en su interior tres jardines, en los que encontraras los más bellos paisajes y monumentos.
    La Casa de Campo es el parque publico más grande de Madrid, antiguamente fue un coto de caza propiedad de la Corona Española, en su geografía se pueden destacar suaves colinas con hermosos valles por donde transitan pequeños arroyos, también en su interior, puedes disfrutar de un tranquilo lago y otros pequeños estanques, que hacen de este parque el destino de muchos turistas.
    Existen en Madrid muchos parques en los que siempre sentirás afinidad por su belleza, pero en especial queremos recomendarte el parque Madrid Río, que se construyó en los dos márgenes del río Manzanares, es ideal apara caminar y ejercitarse, a la ves que disfrutas de la espectacular vista y del aire fresco que te proporciona.

  2. Terrazas: las vistas que ofrecen varios edificios en Madrid, es realmente sorprendente, la predilecta por los turistas es la terraza del Círculo de Bellas Artes, que con la panorámica más completa de la ciudad, cautiva a todos los que suben a ella, un momento especial para subir es en el atardecer, o en la noche para disfrutar todas las luces de la capital.
    En la Terraza Cibeles puedes probar tragos y cócteles, como también te ofrece una vista única de la Plaza Cibeles y la Torre Picasso, otra terraza que te recomendamos por su calidad insuperable y su ambiente acogedor, es la terraza de la cafetería del Corte Inglés de Callao, un lugar que recordaras siempre luego de visitarlo. Adicional a ellas podrás encontrar más de una docena de terrazas, cada una con su toque personal y características innovadoras, que gusta a todos los que las visitan.

  3. Plazas: las plazas son zonas muy concurridas y con monumentos históricos muy representativos de Madrid, entre ellas tenemos la Plaza del Sol la más famosa de la ciudad, la estatua de El Oso y el Madroño, es un ícono dentro de esta plaza, símbolo de Madrid que no puede faltar en tus postales, ni tampoco la del Kilómetro Cero sitio emblemático donde inician todas las carreteras radiales españolas, en ella también puedes encontrar El Reloj de la Casa de Correos, famoso por sus tradicionales campanadas de fin de año.
    A poca distancia de la Plaza del Sol, encontraras la Plaza Mayor de Madrid, la más antigua de la ciudad, construida desde el siglo XVI, se caracteriza por los edificios que la rodean con una arquitectura antigua y elegante, uno de ellos es la Casa de la Panadería, donde actualmente funciona el Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor adicionalmente encontraras la estatua de Felipe III, que fue trasladada desde la Casa de Campo en el siglo XVIII hasta la plaza, en honor al monarca que finalizo su construcción y el Arco de Cuchilleros uno de los accesos más famosos a la plaza.
    Una plaza que no puede faltar en tu recorrido es la Plaza de Cibeles, el lugar preferido para las celebraciones deportivas de Madrid, en ella podrás apreciar la Fuente de Cibeles, que muestra a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones, esta plaza se encuentra rodeado de edificios majestuosos y con una gran belleza arquitectónica.

  4. Palacios: estas estructuras que te invitan a soñar, no puedes dejar de visitarlas son dos los palacios más emblemáticos de la ciudad, uno es el Palacio Real de Madrid, que es la casa oficial de la Familia Real Española, su construcción duró diecisiete años, desde 1738, se encuentra rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines de Sabatini, en él puedes recorrer todos sus salones y apreciar cada uno de sus detalles de arquitectura y el patrimonio histórico-artístico que le da ese toque de majestuosidad que no olvidaras.
    Durante el recorrido no puede faltar la visita a la Real Farmacia, te sentirás como en el pasado, en su laboratorio reconstruido tal y como funcionaba en el siglo XVI, verás frascos y enseres muy antiguos, la visita a los jardines del palacio, están permitidas durante el día, y tiene mucha afluencia de turistas.
    El otro palacio más visitado, se encuentra a poca distancia de Madrid, es el Palacio Real de El Pardo, el que fue residencia de Francisco Franco por 35 años y donde se tomaron las decisiones más importantes que determinaron el rumbo de España durante varias décadas, todas las visitas son guiadas, pero será de gran utilidad, ya que brindan un recorrido completo donde podrás observar pinturas, lamparas y artesanías, instruyéndote sobre sus características y orígenes, adicional podrás ver todos los objetos originales pertenecientes al General Franco.

  5. Iglesias: los monarcas españoles siempre han sido católicos muy devotos, y la iglesia ha tenido un papel fundamental dentro de la corona, lo que ha contribuido en que se edificaran grandiosas catedrales, una de ella es la iglesia San Jerónimo el Real donde se ha escenificado una gran cantidad de bodas, juras de herederos, funerales y proclamaciones importantes.
    Con un estilo gótico tardío e influencia renacentista su construcción se inició en 1502, a orillas del río Manzanares, inicialmente poseía un claustro a su lado, el cual fue cedido al Museo del Prado, y sirve actualmente como extensión del museo, pero sin embargo es una iglesia de gran dimensiones con pinturas hermosísimas de artistas del siglo XVI.
    Otra iglesia muy visitada, que no te puedes perder, es la Real Basílica de San Francisco el Grande, construida en estilo neoclásico, posee la tercera cúpula de mayor diámetro dentro de las iglesias católicas, contiene una de las decoraciones más fascinantes dentro de su interior, y obras de arte de pintores famosos como Goya y Zurbaran, se encuentra en la plaza de San Francisco y preside el lado occidental de la plaza.

  6. Templo de Debod: la recomendación más acertada y que de seguro te gustara, será la del Templo de Debod, una maravilla arqueológica en la ciudad de Madrid, este templo fue obsequiado por Egipto a España en 1968 en agradecimiento por la colaboración española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para proteger los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en riesgo de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.
    El Templo de Debod, con más de dos milenios de antigüedad es una pieza arquitectónica del antiguo Egipto muy especial, dedicado por el faraón Ptolomeo IV a los dioses Amón de Debod e Isis, su traslado a España se realizó en el año 1970 para su montaje y restauración, el templo se encuentra sobre una base de piedra, para separarlo del suelo y que no tuviera contacto con la superficie.
    El momento ideal que te recomendamos para visitarlo, es en horas de la tarde, la colina donde se encuentra ubicado te sorprenderá con un crepúsculo que muy pocos sitios te pueden ofrecer, los matices de colores, el atardecer, el templo antiguo con su estanque; en pocas palabras un lugar para soñar.

  7. Gran Vía: desde la calle de Alcalá hasta la plaza de España se despliega una de las principales calles de Madrid, como lo es la Gran Vía, donde es ícono por sus grandes tiendas de reconocidas marcas, con un tramo donde encontraras diversos cines y teatros, llamado el Broadway madrileño, nunca te cansaras de recorrer metro a metro esta calle, en cada rincón encontraras algo que despierte tu interés.
  8. Teatro Kapital: si te gusta la movida nocturna y quieres divertirte al máximo esta elección no puede faltar, y es que el Teatro Kapital es el local nocturno madrileño más famoso y reconocido en el mundo. Este edificio fue inicialmente el Cine San Carlos, ubicado al final de la calle de Atocha y remodelado hasta convertirlo en una discoteca de grandes dimensiones, en su estructura interna se pueden observar siete niveles, donde el derroche de sonido, tecnología y elegancia, hará de tu noche una experiencia única y especial.
  9. Mercado El Rastro: en el popular barrio de la Latina encontraras el mercado El Rastro, que es un mercado al aire libre que se efectúa los días domingos y feriados desde muy temprano, en ellos encontraras los objetos más curiosos y particulares de la zona, como también infinidades de objetos usados y antigüedades, a muchos coleccionistas les gusta frecuentar este mercado que ofrece piezas únicas. Este mercado se cierne sobre la Ribera de Curtidores donde se encontraban las curtidurías, a poca distancia del matadero, debe su nombre al pequeño rastro de sangre que marcaba el camino por donde transitaban las reses.

Transporte en Madrid

Una de las formas más practica para recorrer todo Madrid es el sistema de metro, que llega casi hasta cualquier rincón de la ciudad, sus billetes son económicos y los puedes conseguir fácilmente en cualquiera de las maquinas dispensadoras de billetes que se encuentran en las estaciones del metro o en su taquilla.
Existe la modalidad de comprar un billete llamado Metrobús, el cual te ofrece 10 viajes por un monto más económico que al comprarlo por separado, todos los billetes los puedes utilizar también en el sistema de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, que trabajan en conjunto con el sistema metro, para brindar un servicio de primera calidad a todas las personas de la ciudad.
Otra forma de ahorrar es adquiriendo un Abono Turístico que te permitirá trasladarte ilimitadamente dentro de toda la región autónoma de Madrid durante el tiempo por el que adquieras el Abono Turístico, inclusive puedes visitar con él, los poblados vecinos.

Madrid es una ciudad que dejara un recuerdo grato en tu memoria, y a donde siempre vas a querer volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *