Madrid, el destino turístico idóneo para los Juegos de 2016

“TravelThink”, la importante conferencia para promocionar el turismo por Internet que ha tenido lugar en Madrid, ha permitido exponer los planes de la candidatura olímpica de la ciudad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
El director general de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany, aseguró a los asistentes a “TravelThink” que la capital sería la perfecta anfitriona olímpica para los visitantes de todo el mundo.

Fernández Arimany afirmó que “para los turistas, Madrid es un festival de la cultura con 133 museos, de los cuales los tres más famosos (el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen) están a menos de seis minutos andando el uno del otro. Además, tres lugares que son Patrimonio de la Humanidad se encuentran a menos de una hora de Madrid, y la vida nocturna de la ciudad es incomparable, con más de 3.000 restaurantes además de bares, teatros, discotecas y tiendas”.

España es el segundo destino turístico del mundo. Madrid cuenta con más de 65.000 habitaciones de hotel, pero se prevé que aumenten hasta las 80.000 para 2016, fecha de celebración de los Juegos. La ciudad, además, cuenta con la red de metro más moderna de Europa y con 15.000 taxis. Asimismo, el aeropuerto de Barajas es el cuarto más transitado de Europa con una media de 142.000 pasajeros por día que llegan a la capital a través de un total de 98 aerolíneas.

Antonio Fernández Arimany añadió que “Madrid ya tiene las infraestructuras a punto para albergar los Juegos, ya que el 70% de las sedes están también construidas o en marcha. La capital española tiene experiencia en albergar más de 100 campeonatos deportivos internacionales en los últimos 10 años, sin contar los exitosos Juegos de Barcelona 92. Además, el 93% de los españoles desean que los Juegos se celebren en Madrid, asegurando así una cálida y hospitalaria bienvenida a los visitantes.

“Madrid es una de las grandes capitales históricas de Europa que tiene todo lo que la gente necesita, no sólo para disfrutar de un gran evento deportivo, sino también de una maravillosa experiencia vital llena de cultura y diversión”, concluyó el director general de Madrid 2016.

Durante la celebración de “TravelThink”, los conferenciantes explicaron cómo la oficina de turismo de Madrid se ha asociado con el principal buscador de Internet, Google, para promocionar lo que la ciudad puede ofrecer a las agencias de viajes y a los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *