Samaranch Jr pide a directivos que transmitan “vitalidad y fiabilidad” de Madrid

Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI), pidió hoy a los directivos españoles en Federaciones Internacionales que trasladen el lema de “vitalidad y certeza” que quiere transmitir la candidatura de Madrid para conseguir los Juegos de 2016.
“Madrid tiene una ocasión única para ganar los Juegos. Tenemos dos lemas, vitalidad y fiabilidad, por la alegría, por todo lo que Madrid ya tiene hecho y por su experiencia en organización. El COI dormiría muy tranquilo durante siete años si los Juegos son en Madrid. No dudéis en lanzar esos mensajes”, dijo.

Samaranch hizo esta petición a los directivos españoles que forman parte de las Federaciones Internacionales, citados hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para abordar “la proyección internacional del deporte español”.

El hijo del que fuera presidente del COI durante 21 años aseguró que la candidatura de Madrid “va muy bien” y que “la colaboración entre el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento y la oficina olímpica está dando unos frutos muy importantes”.

“No hay dudas sobre la credibilidad del proyecto y la capacidad de convencer ha sido reforzada en los últimos tiempos”, añadió Samaranch.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, insistió en que Madrid es un proyecto “estratégico de Estado” y destacó que “se está trabajando mejor con las federaciones”.

“Hay muy buenas perspectivas, pero va a ser muy difícil. Tenemos muchas razones pero nos falta conseguir los votos. Sería muy importante para España si Madrid lograra los Juegos”, añadió Lissavetzky.

El secretario de Estado confirmó que acompañará a la candidatura de Madrid a la feria “Sport Accord”, que se celebrará del 23 al 27 de marzo en Denver (EEUU), donde las ciudades candidatas harán presentaciones y se reunirá la Comisión Ejecutiva del COI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *